ImgLeft01ImgLeft02ImgLeft03ImgLeft04ImgLeft05ImgLeft06

CACAO

El cacao criollo reconocido por su exquisito sabor y aroma encontró condiciones favorables para su desarrollo en el norte del país, principalmente en Piura. Este “Manjar de los Dioses”, ha estado oculto por más de un siglo. Ahora, luego de un proceso de recuperación y valoración, lo ofrecemos al mundo logrando satisfacer los paladares más exigentes de los consumidores y redibujar una sonrisa en las familias que lo producen.

Este producto ahora se presenta en la marca “Chilalo” con sus sub marcas: Piura Blanco, Gran Blanco, Chulucanas y Tondero. La mayoría es producido en la zona del Alto Piura, principalmente en la provincia de Chulucanas.

El cacao de Piura es excepcional en el Perú, ya que tiene una genética proveniente de los cacaos criollos autóctonos de la región. La particularidad de la producción de cacao del Alto Piura es también que se escalona a los diversos pisos agroecológicos de la montaña y desarrolla características diferentes según el sistema productivo en el cual se desenvuelve.

cacao2El cacao fermentado proviene de plantaciones de pequeños productores que implementan prácticas de manejo en el marco de una propuesta de producción orgánica y donde su principal fortaleza es la organización y el espíritu de producir un cacao de extraordinaria calidad, de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

Descargar
Ficha Técnica Cacao - Gran Blanco
Ficha Técnica Cacao - Chulucanas
Ficha Técnica Cacao - Morropón
Ficha Técnica Cacao - Tumbes
Ficha Técnica Cacao - Amazonas

ImgRight01ImgRight02ImgRight03ImgRight04ImgRight05ImgRight06

 

Web modificada por Comunicaicones Piura