ImgLeft01ImgLeft02ImgLeft03ImgLeft04ImgLeft05ImgLeft06

CAFE

Producimos un café totalmente ecológico (¿o es orgánico? ¿o es lo mismo?), con sabor elegante y equilibrado, con una acides noble y fina que desarrolla todo su aroma de largo tiempo. Se cultiva bajo sombra, asociado al plátano y especies frutales y forestales. Tanto para el mercado local e internacional, ofrecemos café lavado y café natural, también conocido como café pilado.

Conscientes de que debemos conservar las características únicas de nuestra zona cafetalera en CEPICAFE promovemos la conservación de la variedad “typica” y la producción de café ecológico en un sistema agroforestal.

La estructura de la pequeña propiedad les permite a nuestros socios y socias dedicarse con todas sus destrezas y esfuerzos a producir un café lavado de calidad, que es saludable para el consumidor. Actualmente podemos ofrecer a nuestros clientes un café típico natural que cuenta en gran parte con certificación orgánica otorgada por las empresas BIOLATINA e IMO CONTROL/ NATURLAND.

Principales Variedades de Café

caf

  • Variedad Tipica

    En la sierra de Piura, la caficultora se inicio hace 100 años con la introducción dela de la variedad “Typica” de Coffea arabica, conocido como “Café Criollo”. Esta variedad rústica se adapta muy bien a las condiciones agro-climáticas de la zona.Su ecosistema y su altitud le confieren características agro ecológicas favorablespara la producción de un café con buen aroma y de calidad; los suelos son francoarenososcon bastante contenido de materia orgánica, lo que le da una fertilidad natural, y además goza de una infinidad de especies vegetales que le brindan las características adecuadas para el cultivo de café bajo sombra y orgánico.

    La variedad typica se caracteriza por ser muy resistente y por adaptarse muy bien a las condiciones climáticas de los Andes Piuranos, por ello nuestros antepasados decidieron sembrarla y hasta hoy en día el 95% de nuestras cosechas son café arábica typica cultivado bajo sombra. Esta variedad es preferida por muchos consumidores debido a su exquisito aroma.

  • Café Lavado
  • En CEPICAFE, somos conscientes de la importancia del tratamiento poscosecha del café para obtener una buena calidad de café lavado. En búsqueda de una calidad que se cada vez mayor, las organizaciones de base de CEPICAFE están implementando la infraestructura adecuada para obtener un excelente café lavado, a la vez evitar la contaminación del medio ambiente.

  • Café de Mercado Internacional
  • En Alemania se comercializa bajo una propia marca en tiendas del comercio justo. En Italia y en Francia el café de CEPICAFE se encuentra en un blend con otros cafés. Nuestro producto se encuentra tan bien en diversos países con diferentes marcas promovidas por varias compañías como Equal Exchange, Twin Trading, Oxfam Wereldwinkels o Royal Coffe

  • Café de Mercado Nacional : El Café Ecológico
  • CEPICAFE, comercializa café tostado en el mercado Regional y Nacional ,bajo la marca “Café Piurano”. En la ciudad de Piura se encuentra en las principales tiendas y centros de abastecimiento.

Descargar Ficha Técnica del Café
ImgRight01ImgRight02ImgRight03ImgRight04ImgRight05ImgRight06

 

Web modificada por Comunicaicones Piura