ImgLeft01ImgLeft02ImgLeft03ImgLeft04ImgLeft05ImgLeft06

Informaciones Especiales

En lo sucesivo una lista con cosas qué deberías llevar a Montero:

  1. Bloqueador para protegerte del sol
  2. Repelente contra los insectos
  3. Ropa de baño
  4. Lentes del sol
  5. Linterna y pilas
  6. Gorra o sombrero
  7. Zapatos confortables de caminata
  8. Cámara y cargador

¡IMPORTANTE!               
DINERO
Todos los precios son en S/.  = Nuevos Soles. En ningún lugar de Montero es posible pagar en dólares o con tarjeta VISA. En el Banco de la Nación, no hay ningún cajero y no se puede retirar dinero del agente con VISA, entonces te recomendamos traer suficiente dinero de Piura.

CELULAR
Si quieres llevar tu celular, te informamos que en Montero solamente hay señal para la compañía de “claro”, “movistar” no funciona. Están planeando de implementar movistar también, pero todavía lo único que funciona, es “claro”!

SEGURIDAD
Montero es un pueblo muy tranquilo y seguro! En festividades grandes hay que tener cuidado con sus objetos de valor, pero normalmente la delincuencia y los robos no existen!

TIENDAS
No existe ningún supermercado, pero hay muchas tiendas pequeñas que ofrecen casi todo lo que quieras.

CENTRO DE SALUD Y FARMACIA
El centro de salud y las farmacias garantizan un sustento básico. En casos más graves, recomendamos regresar a Piura y consultar a un médico especializado en una de las buenas clínicas (p.e. Clínica Belén o San Miguel).

Informaciones Generales

El café, el azúcar orgánico (panela), el cacao y el comercio justo tienen una ruta turística. Encuentra a los productores y sus familias y observa tú mismo las ventajas de producir productos sanos y de calidad, sin contaminación y sin afectar la biodiversidad natural.

El turismo alternativo y vivencial es una forma responsable de hacer turismo. En nuestro caso es relacionado con el comercio justo, la asociación de pequeños productores CEPICAFE (Central Piurana de Cafetaleros) y sus socios. La base de cualquier proyecto de turismo alternativo y vivencial es que la población local se involucre directamente para alcanzar la sostenibilidad del proyecto.

Asimismo, lo importante es la experiencia que tienen los visitantes trabajando y conociendo a los pequeños productores en los cultivos de café, caña de azúcar y cacao. Los productores participan en la generación de los servicios de guía y alojamiento.

Vas a seguir el camino del comercio justo: En la chacra en Montero, donde participas en la cosecha de frutos maduros, sobre el procesamiento ulterior en Montero y en Piura hasta la exportación en el puerto de Paita, donde Cepicafé embarca los productos a los EEUU, Canadá, Europa y Asia.

A pesar de estas actividades puedes alojarte en el albergue turístico de la zonal en Montero, cuyos beneficios son usados directamente para la misma organización en el distrito, por ejemplo se invierte en el mejoramiento del servicio del albergue. Nuestra forma de turismo apoya también a las tres asociaciones de mujeres tejedoras locales y al centro Runa Peru, que es un centro para personas con habilidades diferentes, en su forma el único en toda la región.

Conocer, cuidar y respectar el medio ambiente es otro punto importante incluido en nuestro turismo alternativo. A través de caminatas o cabalgadas descubres los alrededores de Montero. Los caseríos pequeños, quebradas, cataratas, el paisaje y la naturaleza te van a impresionar!

Nuestro turismo es una nueva forma respetuosa de viajar, de descubrir la naturaleza, de conocer la ruta del comercio de la chacra hasta la exportación y de experimentar el trabajo y la vida de los productores en la sierra de Piura.!
ImgRight01ImgRight02ImgRight03ImgRight04ImgRight05ImgRight06

 

Web modificada por Comunicaicones Piura